NOTICIAS -

Talleres Proyectate “Tienda On line para el Rubro Textil

Este miércoles 23 de noviembre a partir de las 14 horas será el taller “Tienda On line para el Rubro Textil” con la Lic. Silvia Gastelaars al frente, que servirá a los asistentes para conocer las cuestiones básicas acerca de la venta de productos de manera online, desde la carga del stock hasta el envío por correo a sus destinos. Será en el multiespacio del PIIP, en el marco de la 5ta Edición de Proyectate Especial MiDi Fashion LAB en la que se convocó únicamente a emprendedores del diseño textil, de indumentaria y accesorios.

También se podrá seguir el evento en vivo y en directo en el canal de youtube de Misiones Diseña en el siguiente enlace https://bit.ly/youtubemidi 

Acerca de la disertante

Silvia Gastelaars es Licenciada en Administración de Empresas, Docente de la Universidad Nacional de Misiones y consultora en Parque Industrial y de la Innovación Posadas. Ha realizado trabajos de gestión y dirección de proyectos de estrategia, marketing, diseño y comercio electrónico, tiendas online, aceleradora de comercios, como también de equipos interdisciplinarios. 

Es docente de la cátedra Administración Estratégica de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM y Directora de INCUBAS, el proyecto de incubadora de emprendimientos de base social de la misma casa de estudios. Actualmente está cursando una maestría en Diseño orientado a la estrategia y la gestión de la innovación

Proyectate

Proyectate es la incubadora de empresas del PIIP que tiene como objetivo, por un lado, brindar mentorías, capacitaciones y talleres que sirvan a las pequeñas empresas como base para potenciar su negocio y fortalecer su competitividad en el mercado, y por otro, la realización de la carrera emprendedora que otorgará premios y certificación a los 10 emprendimientos mejores puntuados. Los talleres son de acceso libre y gratuito, abiertos para todo el público y con la posibilidad de acceder a una certificación para quienes cumplan con el 80% o más de las capacitaciones. 

En esta 5ta Edición Especial MiDi Fashion LAB de la carrera emprendedora se recibió exclusivamente a incipientes empresas del rubro textil, diseño de indumentaria y accesorios, y contará con talleres brindados por profesionales de excelencia en modalidad presencial y virtual.

Los premios serán, para los 10 primeros puestos, el registro gratuito de marca, asistencia en armado y presentación de documentación para acceso a una línea de financiamiento del Fondo de Crédito de Misiones para quienes cumplan con la fase 7 de esta edición. Para los mejores 5 puntuados, sumado a los beneficios antes mencionados, también accederán a generación de la identidad de marca, manual de marca y todo proceso de branding (o en el caso de contar con marca y de ser necesario, proceso de rebranding). A los 3 primeros puestos se le suma la creación y puesta en marcha de página web institucional con carrito de compra, de ser pertinente. Además de la página optimizada, incluido hosting y dominio por un año, ganarán el acompañamiento gratuito de la incubadora por seis meses. En caso de contar con una web, este premio se sustituye por la optimización de la misma. Y, finalmente, el emprendimiento galardonado con el primer premio se llevará la suma de 200.000 pesos (doscientos mil pesos) para usarlos en lo que considere más conveniente para su empresa.

Cronograma completo de Proyectate 5ta Edición Especial MiDI Fashion LAB

•Taller de Análisis de Mercado para el Rubro Textil con Guillermo Poujade (📆7/11 – presencial – 14 horas)

•Taller de Modelo de Negocio para el Rubro Textil con Juan José Moriena (📆9/11 – presencial – 14 horas)

•Taller de Marketing Digital para el Rubro Textil con Débora Goldner (📆14/11 – presencial – 14 horas)

•Taller de Costos y Punto de equilibrio para el Rubro Textil con Norma Semchuk (📆16/11 – Zoom meeting – 14 horas)

•Taller Tienda On line – (e-proyectate) para el Rubro Textil con Silvia Gastelaars (📆23/11 – presencial – 14 horas)

Para más información sobre talleres y la carrera emprendedora, acceder a http://piip.misiones.gob.ar/incubadora