Incubadora

PROYECTATE espacio de incubación para emprendedores

Transformamos a los emprendedores potenciales en empresarios consolidados, y a un proyecto en una empresa a través de recursos, servicios empresariales, capacitaciones, coaching, redes de contactos, asesoría legal y marketing.

¡Conocé nuestra Carrera emprendedora!

Inscripción a los 8 Talleres Gratuitos de Proyectate, Incubadora de Proyectos del PIIP.
Si ya te inscribiste a la 3er Edición de la Carrera emprendedora «Misión Emprender», ya estás inscripto!

¿Qué es Proyectate?

Proyectate lanzó la 3era edición del concurso de incubación de proyectos y emprendedores, organizado por el Parque Industrial y de la Innovación Posadas (PIIP) en conjunto con la Municipalidad de Posadas, para emprendedores misioneros. Buscamos transformar emprendedores de toda la Provincia de Misiones en potenciales empresarios.

Esta iniciativa de los municipios por estimular a sus emprendedores se inscribe en la política central del gobernador Oscar Herrera Ahuad de promover los valores locales con nuevos emprendimientos e innovación para cambiar la matriz productiva de la provincia con trabajo genuino.

Incubado por especialistas del área, los emprendedores contarán con la asistencia de asesores en cada tramo del concurso.

Participan del lanzamiento en la 3er edición, la Municipalidad de Apóstoles y la Municipalidad de San Vicente, como forma de sumarse a estimular y visibilizar a sus emprendedores locales.

ETAPAS DEL CONCURSO

1º ETAPA: Inscripciones a la carrera emprendedora (etapa cerrada el 03/05)

2º ETAPA: Entrevistas a la carrera emprendedora, en proceso. El fin de la entrevista será determinar proyectos que seguirán en la carrera emprendedora. Se seleccionarán 30 proyectos.

Criterios de selección: se analizará el compromiso con su proyecto; la responsabilidad; las habilidades de ejecución para llevar adelante el proyecto; la potencialidad de creación de puestos de trabajo; capacidad técnica de desarrollo y la disposición de mercados o clientes a quienes va dirigido.

3º ETAPA: Capacitaciones Se realizarán 8 talleres obligatorios para capacitar y orientar al emprendedor de forma integral en todas las áreas pertinentes de la carrera emprendedora. Estos talleres son además, libres y gratuitos para todo público que esté interesado en la temática y quiera capacitarse en herramientas para el emprendedor.

03/06/2021 VIVO – 18 Hs         TALLER DE COACHING DE NEGOCIOS
04/06/2021 VIVO – 18 Hs       TALLER DE MODELO DE NEGOCIOS
09/06/2021 VIVO – 18 Hs          TALLER DE MARKETING EN REDES SOCIALES
12/06/2021 VIVO – 18 Hs           TALLER DE FINANZAS PARA EMPRENDEDORES
17/06/2021 VIVO – 18 Hs.      CLAVES DEL BUEN MANAGEMENT
19/06/2021 VIVO – 18 Hs.      TALLER DE PROPIEDAD INDUSTRIAL (INPI)
23/06/2021 VIVO – 18 Hs       TALLER DE ANÁLISIS DE MERCADO
28/06/2021 VIVO – 18 Hs       TALLER DE COACHING DE NEGOCIO

4º ETAPA: Para los participantes seleccionados en la carrera emprendedora (3er edición)

Presentación de proyectos/actividades: Los participantes deberán realizar una serie de actividades en base a los talleres realizados en la fase anterior, en la que deberán volcar lo aprendido hasta el momento. Estas actividades se llevarán a cabo en el Parque Industrial y de la Innovación Posadas (PIIP)

1. Completar el formulario de plan de negocio.

2. Completar el formulario de estructura de costos e ingresos (plan financiero); considerando los costos en los que incurrirá cada negocio, determinar el punto de equilibrio, valor actual neto (VAN), y la tasa interna de retorno (TIR).

3. Video pitch de presentación de cada proyecto.

4. Resumen Ejecutivo del Proyecto.

Contarán con asistencia en aquellas actividades que requieran de ayuda para su correcta realización dos en los temas que requieran de ayuda para la realización de dichas actividades. Disposición

Fecha de entrevistas: del 01/07 al 07/07

4º ETAPA: Evaluaciones Los participantes serán evaluados en base a las actividades y proyectos realizados en el marco de los talleres de capacitación.

Avanzarán a la siguiente etapa aquellos proyectos que tienen mayor ponderación en el total de todas las variables evaluadas y considerando diferentes aspectos a través de una nueva entrevista con los emprendedores.

Fecha de evaluaciones: del 16/07 al 22/07

Comunicación del puntaje y selección de 10 emprendimientos

Los participantes recibirán vía mail el puntaje otorgado. Posterior a recibir el puntaje total de cada emprendedor, se procederá en la elección de los 10 emprendedores que seguirán en competencia, en función de aquellos proyectos que tengan mejor ponderación en la fase anterior se decidirá por aquellos que posean una base tecnológica, y un potencial de escalabilidad industrial en la provincia de Misiones.

Fecha de comunicación de puntajes y emprendimientos seleccionados: 23/07

5º ETAPA: Presentación al jurado de evaluación

Los finalistas realizarán las ponencias frente al jurado el cual seleccionará, en el mismo acto y en conjunto con una mesa evaluadora, compuesta por referentes provinciales del ámbito público y privado, al ganador del 1º puesto y los otros 9 destacados dándole orden de prelación a cada uno.

El criterio de selección en esta instancia será la trayectoria del emprendedor, la innovación del proyecto, el potencial comercial, la calidad de presentación del negocio y el riesgo del emprendimiento

Fecha de selección por el jurado y la meda evaluadora: 26/07 al 08/07

Entrega de premios y promoción del emprendimiento ganador: El emprendedor que gane el 1º puesto y los otros 9 emprendimientos destacados, ya con orden de prelación recibirán, de acuerdo con el puesto otorgado, sus respectivos premios a saber:

1º Puesto:                                     

  • Pago único de $150.000;
  • Creación y puesta en marcha de página web comercial, incluido hosting y dominio por 1 año;
  • Carrito de compra;
  • Asistencia técnica y acompañamiento de la incubadora 6 meses;

2º y 3º Puesto:                                   

  • Creación y puesta en marcha de página web comercial, incluido hosting y dominio por 1 año;
  • Asistencia técnica y acompañamiento de la incubadora 6 meses:

4º y 5º Puesto:

  • Generación de identidad de marca;   
  • Manual de marca y branding o rebranding;
  • Registro de marca;
  • Acceso a líneas de financiamiento del Fondo de Crédito de Misiones;                                    

6º al 10º Puesto:

  • Registro de marca
  • Acceso a líneas de financiamiento por el Fondo de Crédito de Misiones                                     
  • Fecha de entrega de premios: 02/08
Lanzamiento Proyectate. 3er edición de la carrera emprendedora «Misión Emprender», coordinado por el Ing. Christian Piatti.