Proyectate

Se trata del programa especial del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas, en conjunto con la Municipalidad de Posadas, Apóstoles, San Vicente y Oberá, y con el apoyo de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones y el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, se propone como un espacio de apoyo a las PyMES de toda la provincia de Misiones.

Siguiendo los lineamientos centrales de las políticas públicas para el sector emprendedor impulsadas por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, Proyectate brinda la posibilidad de acceder a capacitaciones en marketing, finanzas, modelo de negocios, análisis de mercado, propiedad industrial, entre otros tópicos fundamentales para el buen desempeño  y refuerzo de la competitividad de los proyectos presentados. Se enmarca en la necesidad de dar oportunidades de crecimiento al sector emprendedor y a las PyMES, eje significativo para el desarrollo económico e industrial local. Compartir el conocimiento, las experiencias y las herramientas que posibilita esta incubadora de proyectos, son la expresión del espíritu participativo que se busca fomentar con el programa.

Tiene dos líneas de acción: por un lado, brindar mentorías, capacitaciones y talleres que sirvan a las pequeñas empresas como base para potenciar su negocio y fortalecer su competitividad en el mercado, y por otro, la realización de la carrera emprendedora que otorga premios a los 10 emprendimientos mejor puntuados.


Convocatoria 2023 CARRERA EMPRENDEDORA | INSCRIPCIONES ABIERTAS

Proyectate 6.0 Edición TALLERES

ETAPAS DEL CONCURSO

1º ETAPA: Inscripciones a la carrera emprendedora (finaliza el 9/03/2023) y entrevistas a emprendedores. Se seleccionarán los proyectos que continuarán en la carrera emprendedora.

Los criterios de selección serán: 

  • Compromiso con el proyecto impulsado.
  • Responsabilidad en los plazos de presentación.
  • Habilidad de ejecución para llevar adelante el proyecto.
  • Potencial de creación de puestos de trabajo
  • Capacidad técnica de desarrollo, y
  • Disposición de mercado o clientes al que se dirige.

2º ETAPA: Capacitaciones compuestas por talleres prácticos, obligatorios e integrales en todas las áreas pertinentes al desarrollo emprendedor. Serán abiertos a todo el público, de modalidad presencial y virtual.

3º ETAPA: Presentación de proyectos/actividades. Consiste en poner en ejercicio lo aprendido en los talleres de la etapa anterior, contando con la asesoría de expertos en cada área en fechas y horarios a comunicar. Los participantes deberán:

1. Completar el formulario de plan de negocio.

2. Completar el formulario de estructura de costos e ingresos (plan financiero); considerando los costos en los que incurrirá cada negocio, determinar el punto de equilibrio, valor actual neto (VAN) y la tasa interna de retorno (TIR).

3. Video pitch de presentación de cada proyecto.

4º ETAPA: Evaluaciones. Se tendrán a consideración las actividades y proyectos realizados en el marco de los talleres, y se programarán nuevas entrevistas (fecha a confirmar) con los proyectos de los cuales, según el desempeño en cada variable considerada, se seleccionarán a los que avanzan a la siguiente etapa.

Comunicación del puntaje y selección de 10 emprendimientos. Se comunicarán los resultados vía mail (fecha a confirmar) y de aquellos emprendimientos con mejor puntaje, se considerarán los que presentan una base tecnológica significativa y un potencial de escalabilidad industrial en la provincia de Misiones. Serán seleccionados como finalistas los 10 proyectos de mejor puntaje que cumplan con lo requerido.

5º ETAPA: Presentación ante el jurado. Consistirá en la realización de una ponencia frente a un jurado que, en conjunto con la mesa evaluadora compuesta por referentes provinciales del ámbito público y privado en materia de negocios e innovación, definirá a los puestos ganadores de la carrera emprendedora.

Tendrán en cuenta la trayectoria del emprendedor, la innovación de proyecto, el potencial comercial y de escalabilidad industrial, la calidad de presentación del negocio y el riesgo que presenta el emprendimiento.

6º ETAPA: Entrega de premios y promoción del emprendimiento ganador (fecha a confirmar). Ya con orden de prelación, los participantes recibirán, de acuerdo con el puesto otorgado, los siguientes premios:

1º Puesto:                                     

  • Entrega del premio en dinero.

Top 3:

  • Creación y puesta en marcha de página web comercial, incluido hosting y dominio por 1 año;
  • Asistencia técnica y acompañamiento por 6 meses;

Top 5:

  • Manual de marca y branding o rebranding;
  • Acceso a líneas de financiamiento del Fondo de Crédito de Misiones;                                    

Top 10:

  • Registro de marca
  • Acceso a líneas de financiamiento por el Fondo de Crédito de Misiones     

Accedé a los talleres completos de la última edición

Serie Proyectate

Además de los beneficios de las capacitaciones y asesoramientos, es parte de las bases y condiciones del programa la participación en la Serie Proyectate, que servirá a los emprendedores como promoción de su actividad y productos en toda la provincia.

Se trata de un registro de todo el proceso del paso por el programa, las capacitaciones, la presentación del pitch y el anuncio de los ganadores. Se transmite por Cablevisión Flow, Multimedios Norte Misionero y el canal de Youtube del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas.

Se pueden ver todos los episodios aquí:

Podcast del PIIP

En los episodios del podcast del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas podés escuchar a los participantes de las últimas ediciones contar sus experiencias en su paso por el programa y los aprendizajes que se llevaron. Accedé a todos los episodios: