Manzana PyME

La Manzana PyME está diseñada para dar un lugar en el Parque Industrial y de la Innovación a los emprendimientos que encuentren dificultad para radicarse en sus propios locales o fábricas. El objetivo principal es dar respuesta a las necesidades de los pequeños y medianos productores al momento de iniciar su actividad en el impulso de sus emprendimientos y atender principalmente las dificultades de acceso al espacio y las condiciones edilicias de trabajo, al suministro de energía, iluminación led, estacionamiento, depósito, etc. De esta manera también se da un incentivo a procesos productivos con bajo impacto ambiental.

Se trata de un conjunto de 10 naves industriales dedicadas al desarrollo de emprendimientos misioneros innovadores que contará con una superficie de 34.000 m2 (un total de 3.4 hectáreas). Las pymes radicadas en la manzana tendrán acceso a sus propios estacionamientos, espacio de ferias, 4 naves metálicas y 6 de madera, acondicionadas para el trabajo inmediato, y por supuesto contará con los insumos básicos de electricidad, agua, instalación cloacal y seguridad que ofrece el PIIP a cualquier industria radicada.

Durante la presentación del presupuesto 2023 ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes de Misiones, el Ing. Christian Piatti, presidente del Parque Industrial y de la Innovación, aseguró que la Manzana PyME será el espacio dedicado a la radicación de startups con capacidad para 30 pymes en 3.4 hectáreas dispuestas a esos fines y que ya se cuenta con un financiamiento en aportes no reembolsables por 127 millones de pesos conseguidos para la construcción de las 4 naves metálicas y 6 de madera, con sus respectivas instalaciones internas, condicionamientos básicos y estacionamiento propio.