NOTICIAS -

Recibimos a estudiantes de la (E.P.E.T.) N° 37 «Benjamín Matienzo” de Posadas

En esta oportunidad, los estudiantes de la Escuela Provincial de Educación Técnica, conocieron el edificio administrativo y el coworking del PIIP, donde el presidente, Ing. Christian Piatti, hizo una presentación y recorrido de los distintos proyectos y programas que se impulsan desde el parque. El encuentro con jóvenes formados en educación técnica, fabricación y diseño desde la educación secundaria es una tarea fundamental para que tengan acceso temprano al mundo en el que se aplican esos saberes.

Recorrieron distintos proyectos y programas, desde Proyectate y el eProyectate, pasando por PoloTic, Hidrógeno Misiones, Lumiled hasta Manzana PYME y CRAIM. Piatti comentó lo que se hace y cuál es el compromiso con la industria de nuestra provincia y cuales son las soluciones posibles que se llevan a cabo desde la articulación con el Parque Industrial y de la Innovación.

Los estudiantes accedieron al edificio del Laboratorio Central de la Provincia de Misiones (LACEPMI), para conocer el trabajo que se realiza en sus diferentes áreas y oficinas, guiados por el director del laboratorio, Fernando Cabral. Vieron cómo se trabaja en conjunto con el Ministerio de Salud y la Policía Científica y cuál es la importancia de este trabajo, cuya función es referencia territorial en análisis complejos de alimentos, tierras, líquidos, insumos, etc.

También accedieron a la planta de APICOFOM, la única industria en el NEA que se ocupa de la fabricación de hogares de madera; y junto al equipo técnico del parque y el jefe de la planta, Ing. Alejandro Cabassi, pudieron ver cómo es el trabajo que realizan y cuál es el aporte a la economía y la producción en Misiones desde la actividad forestal. Los jóvenes pudieron ver en primera persona cómo es el trabajo en el rubro y toda la línea de producción, desde el ingreso de la madera de pino hasta la salida de los paneles para hacer casas prefabricadas. 

Este recorrido es muy importante para que conozcan la aplicación de conocimiento técnico, científico, de arquitectura y diseño puestos a disposición para impulsar la industria local, conocer el proceso productivo y la función de cada tecnología de última generación instalada y observar en detalle la estructura, y los complementos incluidos en los paneles.