NOTICIAS -

Proyectate: «No hay progreso sin esfuerzo»

Entrevistamos a Noelia Bazila, impulsora del emprendimiento Salate Saludable, que nos compartió su experiencia en el programa del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas, sus apreciaciones acerca de los talleres, acerca de esta posibilidad para las pymes y mipymes, y los planes a futuro con el proyecto ganador del primer premio de esta tercera edición del programa Proyectate, incubadora de empresas.

¿Qué te llevas de toda la experiencia en Proyectate?

De toda la experiencia en Proyectate me llevo solo cosas buenas. La posibilidad de conocer otros emprendedores, otras experiencias; la posibilidad de crecer como emprendimiento desarrollar estrategias, proyectar un horizonte para la pyme. Que los emprendimientos misioneros tengamos esta oportunidad de apoyo y asesoramiento es altamente valorable.

¿Qué sentiste cuando te nombraron ganadora del primer premio?

Cuando me nombraron ganadora, la verdad no lo podía creer, no me lo esperaba. Claro que tenía fe en mi proyecto, pero mi objetivo era recibir las capacitaciones y mejorar mi emprendimiento. Nunca pensé en la posibilidad de ganar el concurso. Realmente me sorprendió.

¿Qué uso le vas a dar al premio? 

El premio lo usaré en la adquisición de nuevos equipamientos para la sala de producción que me permitan aumentar la capacidad productiva y poder satisfacer a la demanda.  

¿Qué valor le agrega Salate Saludable a los productos que ofrecen? ¿Cómo se vincula con otros productores de la provincia?

Con Salate Alimentos Saludables buscamos sumar valor agregado a los vegetales procedentes (en su mayoría) de la zona. Utilizamos productos hidropónicos desarrollados por productores locales y apostamos a incentivar la mano de obra en la región.  Complementa el producto un packaging atractivo en recipientes transparentes para que el consumidor pueda observar el estado del producto a la hora de comprarlo.

¿Qué taller/capacitación encontraste más útil para el caso de Salate Saludable? 

Todos los talleres estuvieron muy interesantes y de cada uno pude tomar algo que me sirva para el crecimiento empresarial. Pero sin lugar a dudas, para el caso de Salate el que más nos sirvió fue el “Taller de Finanzas” dictado por Belén Gregori.

¿Por qué considerás importante este tipo de propuestas del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas? 

No hay progreso sin esfuerzo, y a veces encontrar ese camino sin perderse en el intento puede ser muy difícil. Por eso es sumamente valioso el aporte que hace el Parque Industrial y de la Innovación de Posadas al brindar la oportunidad de asesoramiento y capacitaciones para aquellos que, como yo, ya tienen un producto pensado, o para aquellos que desean emprender pero todavía están en la etapa de formulación del proyecto o la idea.  Esta oportunidad que tenemos los misioneros no se da en todas las provincias, y debemos aprovecharlas. ¡Ojalá cada vez sean más los municipios que se sumen a la iniciativa!

Inmensamente agradecida con Cristian Piatti y todo el equipo de la Incubadora del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas.

Por último… Quiero animar a todos los misioneros que están en la búsqueda de ese camino al éxito que lo sigan intentando que podremos caer muchas veces y equivocarnos tantas otras, pero que si lo sueñas lo puedes conseguir. “Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos”.

Salate saludable está en:

Instagram https://instagram.com/salatesaludables?utm_medium=copy_link
Facebook https://www.facebook.com/Salate-Alimentos-Saludables-109317720613414/