NOTICIAS -

Misiones Diseña abrió inscripciones a la masterclass El Negocio de la Música

Esta iniciativa de la Oficina de Propiedad Intelectual y Audio Lab de Misiones Diseña será el viernes 21 de julio de 15 a 19 horas en la Nave MiDi Producción. Es totalmente gratuito, 100% presencial y certificado por MiDi, los interesados deben inscribirse en el siguiente enlace https://bit.ly/46QmMkA y asistir con DNI.

Se trata de una masterclass para músicos autogestivos, dj’s, intérpretes, bandas de músicos, productores, managers, y todo aquel interesado en el negocio musical, donde cubrirán temas desde los registros de propiedad intelectual hasta las inscripciones en registros oficiales para la industria musical. Esta capacitación surge a partir del alto porcentaje de artistas y bandas trabajando de manera irregular y perdiendo la posibilidad de cobrar por sus trabajos, que no están inscriptos en SADAIC / AADI CAPIF y desconocen el funcionamiento de la industria musical y qué hay detrás del posicionamiento de una canción. Además, es útil para profesionalizar agentes de la industria musical que estén dando sus primeros pasos o brindar herramientas útiles a aquellos que les gustaría hacer de la música un recurso económico real y una carrera artística con bases sólidas.

Acerca del disertante

Esteban Agatiello, músico y abogado, especialista en propiedad intelectual, dictará esta clase dirigidas a músicos, managers, productores, técnicos y a todos los interesados que deseen empezar una carrera musical o que deseen dedicarse al management y a la gestión o autogestión en la industria musical.

Entre los temas a abordar están:
1- Negocio de la Música: mercado musical. Los distintos intermediarios (managers, editoriales, sellos discográficos, productoras de eventos, etc)
2- Contratos Discográficos / Autogestión: Cesión de Gráfica, Contratos Full-Rights o 360º
3- El Derecho de Autor – Sociedad de Autores y Compositores: Registro de canciones/mezclas, inscripción en Sociedades de Gestión Colectiva: SADAIC, Cobro de derechos
4- Sociedades de Intérpretes y Productores Fonográficos: Registración en AADI y CAPIF. Distintas formas de pago de AADI y CAPIF
5- Vías Digitales: plataformas de música y videos. Distribuidoras Digitales / Agregadoras de Contenido
6- Impuestos / Marcas / Subsidios
Situación Fiscal de los Derechos de Autor / Impuesto a las Ganancias
Registro de una marca (INPI)
Instituto Nacional de la Música (INAMU)
Fondo Nacional de las Artes