NOTICIAS -

Misiones Diseña abre inscripciones al curso de animación y efectos VFX en Blender

El curso será de 4 encuentros en total, comenzará el jueves 20 de junio, de 15 a 18 horas en la Nave MiDi Producción (Parque Industrial de la Innovación Posadas) y está dirigido a diseñadores industriales, modeladores 3D, diseñadores gráficos, concept artist y personas mayores de 18 años a las que que les sea útil incorporar estas herramientas de diseño para potenciar sus trabajos. Las inscripciones están disponibles en el siguiente enlace https://bit.ly/3O2CBNE y será presencial en su totalidad. Los cupos serán confirmados por whatsapp y existe la posibilidad de solicitar una pc de MiDi en el formulario de inscripción, en caso de que no se cuente con notebook propia o pc transportable.

El XR y Fab Lab de Misiones Diseña vuelven a reunirse para profundizar en una propuesta de aprendizaje que ya vienen trabajando en la Nave Midi Producción: el manejo del Software Blender para la promoción de productos. Esta vez se proponen animar y aplicar efectos VFX en los productos modelados en la plataforma, una demanda que se expande cada vez más en el terreno del marketing y la comunicación, con resultados realistas y esta vez, con movimientos y efectos aplicados sobre las piezas. Es necesario tener conocimientos básicos de modelado y también tener instalado el software en su equipo (disponible de forma gratuita en https://www.blender.org/ ) por lo que es una propuesta ideal para quienes ya participaron del curso de Blender en febrero.

Acerca del capacitador

Sebastián Numata es Diseñador, modelador, animador y visualizador 3D para la industria del cine y videojuegos oriundo de Oberá Misiones. Expone sus trabajos en su página de ArtStation en la siguiente dirección https://www.artstation.com/numata98
Comenzó a experimentar con Blender durante la pandemia, incorporando de a poco las herramientas del programa de manera autodidacta con diseños simples y con proyectos concretos, realizados de principio a fin. Con el avance de sus prácticas concluyó el modelo “Killer” (corazón robótico) que es un diseño completo, con acabados profesionales y expuesto en un contexto futurista.