NOTICIAS -

Inscripciones abiertas: Club de Costura de Misiones Diseña

Desde el Fashion LAB de Misiones Diseña se lanza esta propuesta dirigida a diseñadores de indumentaria, estudiantes de diseño o personas interesadas en aprender las nociones básicas de costura y selección de máquinas para comenzar a producir. Comienza el lunes 28 de noviembre a las 9 horas en la Nave MiDi Producción, las inscripciones se realizan en el siguiente enlace https://bit.ly/3hHga2R (cupos limitados) y la capacitadora será la profesora Emiliana Rosa Riemann.

Se trata de una propuesta pensada para principiantes o personas de poca experiencia, con intenciones de lanzar sus propios emprendimientos, pues los temas a tratar serán las nociones básicas introductorias del mundo de la costura, teórica y prácticas. Serán 4 encuentros los días lunes, a partir del 28 de noviembre de 9 a 12 horas en la Nave MiDi Producción del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas (Calle 62 y 229, Paraje Nemesio Parma). Una vez realizada la inscripción completando el form, serán confirmados los lugares asignados.

El contenido de las clases será sobre maquinarias, cómo elegir la mejor según las necesidades de cada asistente, cuáles son las partes de la máquina de coser, sus funcionamientos, elementos y técnicas esenciales, así como también se realizarán ejercicios tanto en maquinarias de uso doméstico como máquinas de coser industriales.

Acerca de la capacitadora

Emiliana Rosa Riemann es productora textil, egresada como técnica en confección de vestidos de alta costura en el 95, donde comenzó su trayectoria de lo que hoy son 27 años como modista de alta costura, explorando otros terrenos en el sector privado, confeccionando otro tipo de piezas de costura y hasta de tapicería. Sus producciones se fueron acumulando en diversidad de productos, desde la alta costura y uniformes complejos, hasta puffs, almohadones, peluches, delantales, bolsos, juegos de sabanas, muñecos soft, mochilas, bolsos, artículos de bebes, cortinas comerciales, y muchas más. Trabajó para clientes en piezas únicas pero también con instituciones privadas como la Cuenca Del Plata, la compañía multinacional Mondelez, Milka, Cadbury, Verao, la marca Louz y otros comercios.

Realizó talleres para las pasantías laborales de estudiantes de la EPET 2 y el programa de empleo municipal, siempre con el objetivo de generar salidas laborales efectivas y con posibilidad de crecimiento, donde además se procura una utilización consciente de los recursos y el cuidado del medio ambiente.