NOTICIAS -

Impresión 3D: Charla virtual sobre técnicas y materiales para la postproducción

Misiones Diseña dará una charla virtual, abierta y gratuita, el jueves 19 de mayo a las 18 horas, vía zoom, sobre el trabajo con impresión 3D. Técnicas, materiales de trabajo y tratamiento de las piezas en la postproducción serán los ejes de esta propuesta, con la diseñadora y artista 3D, Melisa Baldi como disertante. El Fab Lab de MiDi se propone con este evento echar luces sobre este modelo de producción creativo e innovador. Las inscripciones están abiertas en el siguiente enlace bit.ly/39fKFsu


Se trata de una posibilidad para los asistentes -con o sin experiencia en el mercado, pero con conocimientos básicos sobre impresión 3D- de lanzarse al rubro de la producción de objetos y materiales de diseño con tecnología de impresion 3D. El objetivo es que puedan profundizar más sobre las cuestiones básicas a tener en cuenta y, al tratarse de una charla introductoria, será una oportunidad para que estudiantes, curiosos o emprendedores puedan hacer abiertamente las consultas y resuelvan las dudas que tengan respecto del proceso de creación de piezas de diseño realizadas con técnicas de moldeado digital en 3D para su posterior impresión.


Acerca de Melisa Baldi


Es diseñadora y artista 3D. Al día de la fecha trabaja especialmente con modelos orgánicos, en el desarrollo de prototipos, posproducción e ingeniería 3D de proyectos artísticos. Cuenta con experiencias en diseño y animación de assets en la industria de los videojuegos y en 2017 se asoció a Wip3d, una empresa dedicada a modelado e impresión 3D y posproducción de trabajos especiales. En 2019 lanzó su marca BiteToys dedicada a la producción de piezas y objetos customizados e ideados para artistas, principalmente de la industria musical. Paralelamente está desarrollando un proyecto basado en el concepto «del bit al átomo» que asume tareas de investigación y experimentación con artistas visuales contemporáneos con la intención de explorar las posibilidades de la tecnología de manufactura aditiva, incorporando nuevas herramientas y técnicas en los procesos creativos.