NOTICIAS -

Hugo Passalacqua visitó el Parque Industrial y de la Innovación

Esta mañana, el actual vicepresidente de la Cámara de Representantes de Misiones y ex gobernador de Misiones, Lic. Hugo Passalacqua, recorrió las instalaciones del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas, en el marco del impulso al proyecto Hidrógeno Misiones, la primera planta piloto de generación de hidrógeno del Nea.

Passalacqua junto al presidente del PIIP, Ing. Christian Piatti, se interiorizó de las cualidades del gas que se produce, sus posibilidades de uso y el plan estratégico de la ruta del hidrógeno para la provincia y destacó el equipo de trabajo y el enfoque en la innovación que lidera Piatti no solo en materia de energía, sino también en proyectos de la economía del conocimiento como Misiones Diseña, o los proyectos como Manzana Pyme, destinado a los medianos emprendedores, o el Centro de Robótica CRAIM.

“Acercar la innovación para generar políticas sociales es el claro ejemplo de lo que intentamos hacer desde el PIIP. Queremos que le hidrógeno sea una solución para las familias más necesitadas, y que la innovación repercuta en su economía, buscar soluciones que generan sinergia en el proceso productivo y medioambiental”, resaltó Piatti.

“Seguimos esperando el gasoducto pero eso no nos detiene a los misioneros y hacemos con recursos propios algo que va abaratar el costo de vida de la gente”, resaltó Passalacqua en su visita al centro de innovación industrial.