NOTICIAS -

ENERC y IAAVIM junto a MiDi para potenciar la industria audiovisual

El presidente del Parque Industrial de la Innovación y Coordinador General de Misiones Diseña, Ing. Christian Piatti, recibió al rector de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Gabriel Rojze, acompañado por el presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, Mario Giménez y el Ministro de Cultura de Misiones, Joselo Schuap. Con el fin de resolver las necesidades de formación y potenciar las producciones audiovisuales de la región, acordaron la realización de un programa de extensión para la formación.

En el marco de su visita en la provincia de Misiones, Rojze conoció las instalaciones de la Nave Midi Producción, sus equipamientos y herramientas para el trabajo creativo integral, especialmente en cuestiones vinculadas a la industria audiovisual. Junto al Ing. Christian Piatti coincidieron en la necesidad de apostar a la formación de creativos locales y potenciar los focos productivos de las artes audiovisuales en la provincia de Misiones.

Tanto el Ministro de cultura como el presidente del IAAVIM coincidieron en la necesidad de articular acciones para seguir trabajando en la formación y actualización profesional en el manejo de equipamientos, softwares y conformación de equipos para la producción audiovisual de Misiones. 

La ENERC

Se trata de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) nacida con la Ley de Cinematografía que creó el Instituto Nacional de Cine en 1957. La misma se puso en marcha en el año 1965, 

En Abril de 2015 se dio inicio a las actividades en las Sedes NEA y NOA de la ENERC, concebidas como parte del plan estratégico de fomento y federalización impulsado por el INCAA y el Gobierno Nacional garantizando una educación cinematográfica a través de una escuela pública, nacional y gratuita.

Actualmente ingresan a la ENERC 182 alumnos (112 en las cuatro sedes regionales y 70 en la sede central). La formación es absolutamente gratuita y la institución provee a los estudiantes de todos los recursos y elementos necesarios para desarrollar los trabajos prácticos, los ejercicios curriculares anuales y las tesis de graduación.