NOTICIAS -

El intendente de El Soberbio y el presidente de la FEICAP visitaron el Parque Industrial y de la Innovación

El presidente del Parque Industrial y de la Innovación, el Ing. Christian Piatti, recibió a Roque Soboczinski, intendente de la localidad de El Soberbio; al intendente de Tres Passos (Municipio del Estado de Rio Grande Do Sul) Arlei Tomasoni y al presidente de la FEICAP, Antonio Afonso Granich, para conocer el funcionamiento del Parque y el modelo de foco productivo público/privado que se impulsa.

Durante la visita de las autoridades, Piatti les comentó uno a uno los proyectos de innovación, investigación y desarrollo para diversificar la industria que viene trabajando desde la gestión del Parque Industrial y de la Innovación en los últimos años. Proyectos como Hidrógeno Misiones, CRAIM, Misiones Diseña y Manzana Pyme fueron los que más llamaron la atención a los visitantes, por el nivel de trabajo propio del personal del parque y de articulación externa que representa el impulso de este tipo de acciones, que propongan una solución sectorial específica a la vez que les ofrece la posibilidad de producir en Misiones en diversas áreas de potencial industrial, desde la producción energética hasta las industrias creativas, pasando por el sector emprendedor y de robótica aplicada. 

La FEICAP es la Feria de Industria, Comercio y Agropecuarios que representa el mayor evento multisectorial de la Región de Celeiro, en el sur de Brasil, donde participará el municipio de El Soberbio Misiones, con el intendente como representante de las actividades industriales realizadas en la localidad. Se realizará desde el 6 al 12 de octubre en el Parque Municipal de Exposiciones “Egon Júlio Goelzer” que cuenta con áreas de espacios verdes e infraestructura para albergar grandes eventos. Serán 05 pabellones con exposiciones de industria, comercio, servicios, artesanía, agricultura familiar y ganadería, además de un área al aire libre con un sector especializado en agronegocios y maquinaria agrícola. El parque también tendrá espacio para los espectáculos, donde se instalará el escenario con toda el área pública cubierta. 

El lema en el que se enmarca esta 16° edición es “Conexión con la Innovación” que demuestra la exitosa trayectoria de la feria y la comunidad en ese sentido. El objetivo es exponer la gran magnitud del evento y todo el potencial del comercio, la industria, servicios y la agricultura en la región de Celeiro en lo que va del año 2022 y repasar qué les espera para el año que entra en esos sectores.

Se espera que la FEICAP 2022 les de a visitantes, expositores y patrocinadores oportunidades para concretar nuevos negocios, conocer actividades de ocio, cultura, entretenimiento y acceso a nuevas tecnologías. Desde la organización aseguran que con cada edición, la feria se ha ido reinventando, innovando y creciendo, fomentando la diversificación de segmentos y buscando siempre la calidad.