LACEPMI

Se trata del Laboratorio Central de la Provincia de Misiones que funciona en el Parque Industrial de la Innovación desde su inauguración en 2019. Cuenta con equipos para realizar análisis de baja, media y alta complejidad en un trabajo conjunto entre los Ministerios de Salud, Industria y de Gobierno de la provincia, siendo una articulación público-privada ejemplar en la región NEA. 

Tiene instalaciones y salas especializadas con equipamientos de vanguardia para realizar análisis en alimentos, aguas, efluentes, suelos, cuantificación de metales por mencionar algunos, con un sistema de alertas de fallas de los equipos de alta complejidad, control de temperatura y un método riguroso de mantenimiento sanitario en cada una de las áreas, integrado además a un sistema de domótica que permite una intervención rápida ante cualquier imprevisto.

Los análisis que se realizan son:

• Fisicoquímicos

• Microbiológicos

• Información nutricional

• Libre de gluten

• Aceites esenciales

• Metales pesados (ICP)

• Cromatográfico (GC-MS y GC-FIT)

El laboratorio está regido bajo el Código Alimentario Argentino (CAA), las Normas IRAM, el Reglamento Técnico Mercosur, Buenas Prácticas de Manufactura, certificación SENASA, Normas FDA (de EE.UU.), normas ISO 9001 y 17025, normas provinciales y municipales. 

Entre sus objetivos, además de ofrecer un servicio de análisis de baja, mediana y alta complejidad amplio, rápido y preciso, está realizar análisis solicitados por empresas de alimentos, servicios, industrias y a entes del sector público. Tambipen se propone articular actividades con los Ministerios de Salud, Industria y de Gobierno, optimizar las investigaciones de la Policía Científica de Misiones y de instituciones de acceso a la justicia.

lacepmi, laboratorio de misiones, cromatografia, analisis de alimentos, suelos,