NOTICIAS -

Final de la 4ta Edición de Proyectate

Este viernes 29 de julio a las 9 horas será la final de la incubadora de empresas Proyectate en el multiespacio del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas (calle 62 y 229, Nemesio Parma), que contará con un jurado compuesto por el presidente del Parque Industrial y de la Innovación, Ing. Christian Piatti; el presidente de la Fundación ADEMI, Milton Astroza; la presidenta de la CAMEM, Silvana Ratti; el representante de la UIA Joven en Misiones, Federico Fachinello y el gerente de SIMACON, Darío Cordes.

Proyectate, la incubadora de empresas del PIIP, tendrá el evento culminante de esta cuarta edición con el anuncio de los 10 finalistas y premiación del primer puesto seleccionado como el mejor proyecto en términos de capacidad industrial y potencial de expansión, el viernes 29 de este mes en el multiespacio del PIIP.

Los participantes, luego de pasar por el proceso de capacitaciones y asesoramientos que ofrece el programa, serán evaluados según su desempeño teniendo en mente diversos factores que serán clave para potenciar sus negocios o proyectos. Ya sea por necesidades de contexto, por la presentación de los productos, por cualidades tecnológicas, por el éxito de los prototipos y demás cuestiones que hacen a la solvencia de sus ideas en el mercado local, se seleccionarán a aquellos que hayan presentado las propuestas más sólidas.

El cronograma será el siguiente:

9 horas: Apertura y presentación de finalistas ante el jurado

12 horas: Break

13 horas: Anuncio de ganadores y entrega de premios

Proyectate y el reconocimiento a los emprendedores

El programa Proyectate tiene la finalidad de incentivar el desarrollo de las pymes, revalorizar el talento emprendedor y funcionar como un espacio de formación y fomento para la competitividad económica de las pequeñas empresas, emprendimientos familiares o el desarrollo de productos innovadores.

En esta oportunidad el proyecto ganador del primer puesto obtendrá 200.000 pesos por su buen desempeño en el programa, cumplimiento de los plazos de entrega y presentación, trayectoria en el rubro, generación de empleo, innovación y potencial de escalabilidad industrial que presenten. Entre los premios para los 10 proyectos mejor puntuados, según el órden de mérito, se encuentran el registro de marca, branding o rebrading, asesoramiento técnico y legal gratuito, creación de página web con hosting, entre otros elementos fundamentales para el desarrollo de cualquier emprendimiento. Por otra parte, todos los participantes obtendrán además la posibilidad de promocionar sus productos, modelo de negocios, servicios y propuestas a través de la Serie Proyectate, emitida por Cablevisión Flow, Multimedios Norte Misionero y el canal de Youtube del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas.