NOTICIAS -

Taller sobre evaluación de costos de tu emprendimiento

Se trata de una nueva capacitación, en la que disertará el director de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Posadas, Nicolas Safrán, que tendrá lugar el viernes 20 de mayo a las 14 horas en el salón de usos múltiples del Parque, con la posibilidad de seguirlo por streaming en el canal de youtube del siguiente enlace https://bit.ly/3IRLoxd. Se recibirá a emprendedores y gestores de pymes en el marco de la cuarta edición de Proyectate, la incubadora de empresas del PIIP.


El taller «Claves para determinar los costos de tu emprendimiento» servirá a los asistentes para aprender a identificar las cuestiones más importantes a tener en cuenta a la hora de evaluar los costos del lanzamiento de una empresa. Tanto para la planificación, como para la preparación y el trabajo posterior al lanzamiento de una pyme, es fundamental conocer los costos que esto conlleva para advertir a tiempo cualquier situación de riesgo y poder tomar las decisiones más convenientes para el equipo. Conocer los costos ayuda también a ordenar las prioridades, establecer criterios claros y garantizar una sostenibilidad de la actividad y el desarrollo del emprendimiento.


Además, con este taller se trata de generar espacios presenciales de intercambio entre los asistentes, para que además de crear un ámbito de encuentro para compartir las experiencias de cada emprendimiento, los actores pueden conocerse, generar vínculos y abonar al impulso de la actividad emprendedora de Misiones.


Proyectate concluye este ciclo de charlas, capacitaciones y talleres para el sector productivo de mediano y corto alcance. El siguiente paso es conocer a los emprendedores seleccionados de este año y trabajar a fondo sus propuestas, acompañados en cada proceso por profesionales y mentores del universo emprendedor para sacarle el mejor provecho a esta propuesta del PIIP. El objetivo último es, como siempre, brindar herramientas al sector para impulsar sus modelos de negocios minimizando todos los riesgos posibles y potenciando las fortalezas de cada propuesta.