NOTICIAS -

Stereopsia Misiones abrió la semana del evento latinoamericano de tecnologías XR

Con la presencia del presidente del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas, Ing. Christian Piatti; la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto; el diputado provincial Lucas Romero; la subsecretaria de Silicon Misiones, Siomara Vitto; la subsecretaria de la Escuela de Robótica, Solange Scheslke, el director de la Secundaria de Innovación, prof. Ramiro Aranda; y el coordinador del Polo Tic Carlos Lucero, todos funcionarios dedicados al desarrollo local de la innovación y la educación disruptiva, se inauguró este evento internacional de tecnologías inmersivas sin precedentes cuya sede en Argentina es la provincia de Misiones.

El acto de lanzamiento de esta semana que contará con muestras, experiencias inmersivas y de capacitación, organizado por Misiones Diseña, parque de industrias creativas, tuvo lugar en el Salón Eva Perón del Parque del Conocimiento. Se darán también charlas, conferencias, muestras, masterclass y actividades en paralelo propuestas por Silicon Misiones, Polo Tic y la Escuela de Robótica.

El presidente del PIIP y coordinador general de MiDi, Ing. Christian Piatti, agradeció la presencia de la comunidad XR y las autoridades, indicando que el evento busca visibilizar una industria en permanente crecimiento. Capacitación y entretenimiento serán las claves para entender una parte de la industria del conocimiento, siguiendo los lineamientos del gobernador Herrea Ahuad, en este evento único en la región, donde Misiones será por primera vez sede de Argentina. 

La presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, agradeció la convocatoria y el pedido de colaboración a todo el equipo de trabajo. “Creo que desde la política es importante decidir impulsar estás actividades que son libres y gratuitas”, y que participen desde el equipo técnico jóvenes “que tomaron la posta del gobierno en esta apuesta a la economía del conocimiento, a la innovación y a la tecnología. Este Parque del Conocimiento fue el primer paso de ese camino que nos encuentra hoy con el Parque Industrial y de la Innovación, con la Escuela de Robótica, el Silicon y la Secundaria de Innovación”. También resaltó que hace una semana se sancionó la ley de Aulas Maker en todos los municipios de la provincia, dando cuenta de “la importancia que tienen este tipo de políticas públicas en la educación y la generación de empleo para los sectores más jóvenes y la importancia de poner en valor una serie de políticas públicas que ponen a la provincia de Misiones a la vanguardia de este tipo de actividades”.

Por su parte el diputado provincial Lucas Romero destacó la importancia del desarrollo de este tipo de eventos que promueven las nuevas tecnologías, “sobre todo en materia de educación, siguiendo el trabajo que realizan el Silicon, el Polo Tic y la Escuela de Robótica, entre otras, que también son parte del evento”.

En la jornada de hoy se realizó la muestra de cine 360º, presentación de obras artísticas y experiencias con Tilt Brush, Gravity y de audio inmersivo, todo musicalizado y ambientado por DJ Wincha, DJ Manuela y cerró con el live act de Ajitawira; Las actividades de formación y capacitación de carácter híbrido (presencial y vía streaming) tuvieron lugar al mediodía con el panel online “Panorama XR en América Latina” y por la tarde el conversatorio XRLab de MiDi.

Toda esta semana a pura experiencia XR, talleres y muestras de realidad virtual, es posible por el impulso del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas en conjunto con el Parque del Conocimiento, Silicon Misiones, Polo Tic y la Escuela de Robótica.

Para ver la programación de toda la semana, ingresá a https://piip.misiones.gob.ar/conoce-la-grilla-de-stereopsia-misiones/ o visitá el Instagram de Misiones Diseña en https://instagram.com/midimisiones