NOTICIAS -

Piatti junto al ministro de Cultura de Misiones en el MICA

El presidente del Parque Industrial y de la Innovación, Ing. Christian Piatti, participó junto al ministro de cultura de Misiones, Joselo Schuap, del conversatorio junto a su par de Nación, Tristán Bauer, para debatir el estado de las industrias culturales en el interior del país, en el marco del Mercado de Industrias Culturales de Argentina.


Piatti expuso el proyecto de Misiones Diseña (MiDi) como el parque de las industrias creativas de Misiones, donde destacó la inversión que está haciendo la provincia para redireccionar la matriz productiva apostando a las industrias culturales.
Una economía con una tradicional industria forestal y agraria minifundista, está reescribiendo su historia para generar el trabajo del futuro.
Este año, mientras se inicia la obra, el MiDi unió a emprendedores del aérea textil y audiovisual con la industria real. “Fueron las dos primeras acciones concretas que pudimos hacer con inversión aplicada a mejorar una necesidad de la industria”, indicó Piatti.
Por primera vez los emprendedores textiles contarán con un espacio acondicionado con mesas y máquinas para poder realizar sus propios productos. La industria audiovisual, por su parte, contará con la primera isla de colorimetría y postproducción que servirá para optimizar y mejorar la capacidad de producción de la industria cinematográfica cada vez en mayor crecimiento, logrando que las películas puedan finalizarse en Misiones bajo los estándares requeridos por plataformas internacionales como Netflix, Amazon, entre otros.

Sobre el MICA

El MICA 2022 contará con más de 10 mil rondas de negocios para las industrias culturales. Serán cuatro días, a partir de hoy, del 19 al 22 de mayo. Más de 10.000 rondas de negocios y aproximadamente 150 actividades como foros, ferias, masterclass, showcases, exhibiciones, charlas, talleres y más. Organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, inicia una nueva edición de este gran encuentro cultural entre diversas industrias que recibirá a más de 90 compradores internacionales de 23 países y a más de 300 compradores nacionales, además de miles de productores de bienes y servicios culturales de las provincias argentinas que participarán en las Rondas de Negocios.