NOTICIAS -

Misiones Diseña lanza curso de colorimetría DaVinci Resolve

Con el objetivo de formar técnicos en colorimetría para operar el equipamiento de la isla de postproducción de MiDi.

MiDi, con el apoyo de IAAVIM, lanzó la convocatoria a realizadores audiovisuales con conocimientos básicos de programas de edición de video para participar del módulo 1 de la primera capacitación en el uso del software DaVinci Resolve para trabajos de colorimetría en proyectos audiovisuales. Con el docente Nahuel Matías Srnec al frente, los días 28 y 29 de octubre con horario a confirmar, en la Nave MiDi Producción (ubicada en el Parque Industrial y de la Innovación, calle 229 y 62, Nemesio Parma) se realizará la primera parte de este trayecto que contempla el uso de los equipos que forman [parte de la isla de edición de MiDi. Las inscripciones están abiertas en el siguiente enlace https://bit.ly/3BLx2Md solo para mayores de 18 años.

Se trata del primero de dos módulos (el módulo 2 serán los días 11 y 12 de noviembre) que serán dos jornadas intensivas de trabajo teórico y práctico in situ con un contenido especialmente enfocado en la configuración del sistema, en la organización de los proyectos y finalmente la introducción al etalonaje, proceso por el cual en la instancia de post producción audiovisual se corrige el color de los crudos minuciosamente, en un recorrido escena por escena. Estas tareas y la utilización misma del DaVinci Resolve demanda equipos fuertes, acondicionados con hardware que resistan la demanda del programa, por ese motivo es que Misiones Diseña dispondrá de las pc gamer adquiridas recientemente para que quienes no tengan acceso a equipos propios puedan igualmente avanzar en las prácticas que se proponen en este primer módulo.

El Ing. Christian Piatti, coordinador general de MiDi, en el marco de este lanzamiento acompañado por Mario Gimenez, presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, y Verónica Gentilli, coordinadora del Cine LAB de Misiones Diseña, comentó sobre la implicancia de esta propuesta para el terreno de la producción audiovisual de la tierra colorada, que ya cuenta con grandes experiencias y resultados positivos en el trabajo audiovisual en general, y expresó su contento por realizar este curso tan esperado por la llegada de los equipos, el acondicionamiento de las pc y el espacio de la Nave MiDi Producción, que ya están listos para su uso. Junto a Giménez y Gentilli, celebraron esta iniciativa y los esfuerzos puestos en la articulación público-privada y el acierto en la toma de decisiones para fomentar el cine local con esta propuesta de capacitación, formación y disposición de equipos para realizar prácticas de postproducción que fortalecerán la industria audiovisual en la provincia, sin dejar de mencionar la excelente calidad de profesionales que hoy están en ejercicio. 

Con el objetivo último de formar técnicos en colorimetría específicamente, que se le brinde el equipamiento para sus producciones y para encontrar espacio laboral dentro de la postproducción cerca, se favorece la apertura en el desempeño profesional y artístico de Misiones.

Acerca del docente

Dedicado a la dirección de fotografía y audiovisuales desde hace más de 10 años, con incontables trabajos en su currículum, Nahuel Matías Srnec es el director, productor, director de fotografía, colorista, supervisor de efectos visuales y profesor universitario que estará al frente de la capacitación. Es Entrenador Certificado en DaVinci Resolve, CSI (Colorist Society International) full member, miembro adherente de ADF (Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina). Muchos de sus trabajos fueron seleccionados y premiados en varios festivales. Jurado de festivales en Argentina en la categoría de Dirección de Fotografía. Es egresado de la Universidad de Buenos Aires y profesor titular en ENERC INCAA. Productor, codirector y director de fotografía del largometraje “Máquina para ver el alma” nominado a mejor película en el Festival Internacional de Cine de Varsovia y nominada a mejor nueva película y película más popular en el Festival Internacional de Cine de Beijing en dónde fue presentada por el embajador argentino en China. Su productora, NSfilms, es Blackmagic Design Training Partner en Argentina y América Latina.