NOTICIAS -

Misiones Diseña: fotografía de las artes escénicas con Alejandro Carmona

La charla virtual a cargo del fotógrafo de amplia trayectoria en la temática de corporalidades, danza y teatro, está dirigida a interesados, aficionados y profesionales de la fotografía, sin exclusiones.

En el marco del FotoLab de Misiones Diseña, parque de industrias creativas, el próximo lunes 11 de octubre a las 19 hs, el fotógrafo Alejandro Carmona dará una capacitación teórica y práctica online seguida de un espacio para preguntas acerca de la fotografía y promoción de las artes escénicas, orientada a fotógrafos/as con interés en incursionar en esta práctica, artistas teatrales y de danzas, independientemente de contar o no con experiencia en el rubro.

La fotografía tiene un amplio espectro de aplicación profesional y en esta oportunidad, en el FotoLab “Historias en Movimiento” se abordarán cuestiones vinculadas al uso de luz natural para el trabajo con artistas, a la producción de material de promoción de eventos artísticos, acerca del movimiento y la improvisación en esta área específica de la fotografía documental y promocional del arte en escena, que se complementará con el abordaje de la elaboración conceptual de ensayos o series fotográficas.

Alejandro Pablo Carmona

Inició su formación básica en la Escuela de Fotografía Creativa de Andy Goldstein. Posteriormente realizó los talleres “Fotografía documental” con Adrián Pérez, “Laboratorio de Formación” en SubCooperativa de Fotógrafos y “ Fotografía Autoral” de Valeria Bellusci.
Realizó un ensayo documental relacionado con el cuerpo, el movimiento y la mirada ajena sobre lo diferente, eso lo conecta con la fotografía de escena, principalmente danza, donde fusiona estos dos mundos.
Durante el 2020 elaboró un Proyecto fotográfico virtual denominado “Siempre es ayer” fotografiando por zoom a 73 artistas de 19 países que tuvo gran repercusión en los medios locales y extranjeros, en el que sigue trabajando para la edición de un fotolibro.
Es fotógrafo oficial de la Compañía de Arte Inclusivo Las Ilusiones, El Choque Urbano y la Compañía en Movimiento (CEM) y además trabaja como fotógrafo independiente con artistas, compañías de danza y teatro de Argentina. Dicta el taller mensual “El cuerpo tiene su propio laberinto” junto a Lucía Morón. Continúa sus proyectos documentales de largo aliento abordando temas como la inclusión, la mirada ajena frente a lo diverso y el cuerpo en movimiento.

Inscripciones
Los interesados pueden inscribirse rellenando el formulario de este link https://bit.ly/3mxyxWy o seguirlo por el canal de YouTube del MiDi. Si querés ser parte del MiDi y recibir todos los beneficios y novedades registrate en  https://www.instagram.com/midimisiones