NOTICIAS -

MiDi presenta el segundo módulo de la capacitación en tecnologías xr y nuevos medios

Este martes 16 de noviembre de 18 a 20 horas, por la plataforma Zoom y transmitido por el canal de YouTube de MiDi, se dará el primer encuentro del módulo 2 de esta propuesta innovadora de Misiones Diseña, parque de industrias creativas, con el realizador audiovisual Damián Turkieh al frente de la clase. Dirigido a personas con conocimientos previos en la realización audiovisual, el desarrollo de videojuegos y afines, este curso se dará, como en el módulo 1, una vez a la semana durante cuatro clases.

El docente y realizador audiovisual, director de “Realidad 360 Argentina”, continuará el trabajo que se realizó en el trayecto de formación “Creación de Contenidos Inmersivos XR 360” en lo que fue el módulo 1. La experiencia sensorial inmersiva a través de la realidad virtual y el desarrollo 3D abre las posibilidades laborales para diseñadores, por eso es fundamental el contenido que habilita esta propuesta del MiDi para conocer las técnicas de aplicación, rodaje, montaje, producción y postproducción, y técnicas de stitching (perfeccionamiento de imágenes 360 para lograr mejor el enlazado de las imágenes panorámicas). Se precisa que los asistentes cuenten con conexión a internet, computadoras con capacidad de procesar y editar el contenido generado en clase, y saberes previos en edición de fotografía, imagen y video.

Esta propuesta de capacitación coordinada por el XRLab, invita al recorrido por las posibles líneas de desarrollo que existen en las áreas del diseño que tienen que ver con la realidad virtual, el trabajo de diseño de video 3D y las potencialidades que tiene la virtualidad como herramienta de trabajo para la innovación y el desarrollo, por ejemplo, en la presentación de propuestas de trabajo, en la ilustración de los grandes proyectos arquitectónicos, de entornos interactivos para la dimensión de los espacios o bien para desarrollar experiencias artísticas y lúdicas, con la experiencia inmersiva en la virtualidad como herramienta fundamental, llevando la ilustración de las ideas, la representación de la ficción y escenarios imaginados, a un plano lo más parecido a la realidad posible.

Sobre Damián Turkieh

Técnico en Sonido y Grabación (UNLa) recibido en 2001. Desde 2002 trabaja en Cine, TV, publicidad, videos musicales y audiovisuales en vivo. Estudió Dirección de cine (FUC) y Licenciatura en Audiovisión (UNLa), títulos que postergó para poder realizar la serie Terra Incognita en Antártida para TVN (Chile) y poder dedicarse de lleno al mundo inmersivo. 

En 2012 estudió proyecciones fulldome con United VJs y siguió investigando de forma autodidacta, hasta fundar Realidad Argentina 360 en el 2014, una productora de contenidos 360° que dirige en la actualidad.

Desde 2017 es docente universitario y en otras instituciones. Sus últimos trabajos fueron como director de realidad virtual y co-productor de la multi premiada serie de ficción “4 Feet High” (Metro Veinte), creativo técnico en “Virtual Crossings” (performance conMoCap y video volumétrico en tiempo real), realizador audiovisual para la nueva web interactiva de Parques Nacionales y director de las experiencias de realidad aumentada y realidad virtual de la exposición “Dalí 2.1” de Salvador Dalí. 

Desarrolló el primer estudio de captura y procesamiento de video volumétrico de Argentina en el cual actualmente produce la experiencia VR “Magic in the Desert” de Cristina Kotz Cornejo. Sigue investigando y experimentando de forma autodidacta con nuevas tecnologías aplicadas a experiencias audiovisuales, ejerciendo la docencia y realizando nuevos proyectos narrativos y performáticos que cruzan diferentes realidades.

Cupos Zoom limitados

Los interesados pueden inscribirse rellenando el formulario de este link https://bit.ly/3mJ7glk o pueden seguirlo en vivo por el Canal de Youtube de Misiones Diseña.

Si querés ser parte del MiDi y recibir todos los beneficios y novedades registrate en nuestro IG https://www.instagram.com/midimisiones