NOTICIAS -

Masterclass MiDi: Ilustración digital de productos

El parque de industrias creativas acerca esta oportunidad de formación a distancia a quienes se dedican a la ilustración, al diseño de productos o al diseño industrial, como estudiantes o profesionales del área. Se trata de un curso virtual de 5 encuentros vía zoom los días miércoles de 9 a 11 horas que comenzará el miércoles 6 de julio y estará a cargo del diseñador industrial Pablo Borgnino. Las inscripciones están abiertas en el siguiente enlace https://bit.ly/3bz66 y también se transmitirá en vivo por el canal de Youtube de Misiones Diseña en el siguiente enlace https://bit.ly/3G1ZPhj 

Este curso de ilustración digital de productos es un aporte al proceso del diseño porque propone trabajar en el perfeccionamiento de una técnica de trabajo que, además de la práctica permanente, requiere conocer en profundidad las posibilidades que ofrecen los softwares para lograr mejores resultados, con acabados más realistas, y profundizar en los fundamentos en los que se basa la importancia del trabajo ilustrado en diseño. En este caso, el FabLab priorizará el trabajo con Photoshop, por lo que es requisito tener el programa instalado y funcionando en una PC en estado óptimo, y una tableta digitalizadora con los controladores seteados y probados. 

Contenidos por clase

Clase 1: Primera aproximación al entorno de trabajo de Photoshop, configuración de interfaz, herramientas, capas de trabajo, tipos de pinceles, configuración de tabletas digitalizadoras, método de coloreado de figuras simples, luz y sombras, volumetría.

Clase 2: Elaboración de croquis, tipos de líneas, asistencia de photoshop, atajos de teclados, coloreado de piezas simples, luz y sombras, volumetría.

Clase 3: Croquis de producto, capas de trabajo, coloreado de producto, texturas en base a la materialidad.

Clase 4: Croquis de producto, perspectiva, herramientas de transformación, tipos de croquis, emblocamiento, constructivos y de contorno.

Clase 5: Coloreado de producto en perspectiva, composición en una lámina de presentación.

Sobre Pablo Borgnino

Diseñador industrial egresado de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Córdoba, es Ilustrador, artista conceptual, director y docente en el estudio de formación y capacitación Croquis-DI en Córdoba. En su experiencia se destaca la ilustración digital como herramienta de comunicación. 

Actualmente se desempeña como proyectista independiente para la empresa Ormay y también ha participado en proyectos en conjunto con Toyota. Es egresado adscripto en FAUD UNC en la cátedra de Sistemas de Representación I. Se desempeña como investigador en el marco del proyecto “Consolidar: Incidencia de la representación en los proyectos de diseño” subsidiado por SeCyT – FAUD de la Universidad Nacional de Córdoba.

Trabajó como organizador de la muestra Bauhaus en Croquis FAUD UNC, ganó el primer premio en el concurso “Diseño de un objeto de alto valor connotativo FAUD UNC” fue finalista en concurso nacional de innovaciones INNOVAR (13o edición). También fue colaborador en el Workshop “Incorporación de la figura humana y manos” en proyectos de diseño en el marco del 5to congreso DI-SUR FAUD UNC.