NOTICIAS -

Firma de convenio entre el Parque Industrial, Universidad Popular y MACOMA

El presidente del PIIP, Ing. Christian Piatti, recibió a Laura Noemi Traid, rectora de la Universidad Popular de Misiones, y a Exequiel Martin CEO de MACOMA para la firma de un acuerdo que garantiza el círculo colaborativo entre egresados de las capacitaciones en oficios que ofrece la Universidad Popular de Misiones y las necesidades de las industrias en materia de innovación y labor industrial.

La UPM, entre su diverso abanico de capacitaciones gratuitas y formación en oficios, cuenta con rubros específicos que el Parque Industrial encuentra atractivo para garantizar un personal con grandes aptitudes y calidad de servicio. Este convenio significa un ciclo de colaboración entre el PIIP, Macoma y la Universidad Popular para garantizar personal capacitado, actualizar a los egresados en el trabajo industrial e instruirlos en innovación para trabajar en grandes empresas.

El Ing. Christian Piatti aseguró que “este convenio permite la profundización de la capacitación de personal que egresa de la UPM, les habilita una actualización en materia industrial e innovación, con una perspectiva de cuidado ambiental que les permitirá acceder a trabajos más específicos dentro de los rubros tradicionales. También se abre el camino a otras industrias radicadas en el PIIP para que puedan asegurarse un personal capacitado para el trabajo industrial, con tecnología de vanguardia y en empresas de excelente calidad”.

Igualmente, Laura Traid, rectora de la UPM mencionó que “esto nos va a traer una cuota de realidad para ver la necesidad de capacitaciones que existen en el mercado laboral real, en oficios nuevos. A veces nos piden capacitaciones nuevas o que no son tan conocidas, como la que vamos a realizar ahora, sobre fotocatálisis, junto a Macoma ampliando el conocimiento y la posibilidad de salida laboral. Es darle una vuelta de rosca a la capacitación y darle un poco de innovación a nuestra formación en oficios y también con el uso de muchas herramientas industriales”.

Exequiel Martin, presidente y CEO de MACOMA expresó “sinceramente es un honor poder hacer este convenio porque esta experiencia la tenemos solamente en dos lugares en el mundo, en EEUU con el sindicato de pintores y aquí en Argentina, con la Universidad Popular de Misiones y el Parque Industrial y de la Innovación” y agregó que “se trata de generar fuentes de trabajo y también de profundizar el conocimiento que existe en oficios para el trabajo que necesitamos”.

Sobre MACOMA 

La empresa multinacional, MACOMA Environmental Technologies, creada con el compromiso de frenar el calentamiento global, proteger y sostener la salud humana, a través de sus sistemas fotocatalíticos y bioingeniería médica, desembarca en la provincia con la fabricación de su Sistema Fotocatalítico que elimina virus transportados por el aire, como el SARS-CoV2, el virus que causa el COVID-19, entre otros.

El revestimiento fotocatalítico autolimpiante reduce costos de mantenimiento, refracta la emisión de la luz solar, reduciendo el uso de energía hasta el 35% lo cual permite que disminuyan las emisiones de gases de efecto invernadero, trayendo de esta manera soluciones inmediatas y duraderas al problema del cambio climático y contaminación del aire.

“Desde el punto de vista ecológico la fotocatálisis está a la vanguardia internacional como una de las mejores alternativas para la eliminación de los gases efecto invernadero. Varios países, en especial, Japón, Italia y España lo han estado experimentando desde 1995. MACOMA ha desarrollado sistemas fotocatalíticos económicos y efectivos los cuales pueden ser utilizados de manera masiva”, relató el presidente y CEO de MACOMA, Ezekiel Martin.  

MACOMA es además miembro del Programa Ecológico de las Naciones Unidas (UNEP) y Global Alliance for Buildings and Construction (Global ABC), el Centro de Investigación Aplicada de la Universidad de Nevada, Reno, USA.