NOTICIAS -

Estudiantes y docentes de más de 15 escuelas de la provincia visitaron Stereopsia Misiones

En el marco del evento de tecnologías XR organizado por el Misiones Diseña, parque de industrias creativas, se recibió a estudiantes y docentes de diferentes escuelas de Campo Grande, Salto Encantado, Santa Ana, Alba Posse, Andresito, Garupá y Posadas. Capacitación, aprendizaje y diversión fueron los pilares de esta fecha que contó con asistentes de todas las edades que se acercaron a vivir la experiencia de realidad virtual y expandida en primera persona.

Todos los estudiantes y docentes pudieron acceder a las muestras de videojuegos, cine 360°, experiencias con Tilt Brush y Gravity. Para el caso de los más pequeños, además, aprendieron sobre realidad expandida y videojuegos en el Taller Meta Monster a cargo de Bernardo Mallaines; y para los adolescentes, se dió la masterclass “Realidad Aumentada” de creación de filtros de Spark AR a cargo del docente y programador, Eduardo Martin Labollita, que les enseñó cómo funcionan estas tecnologías de reconocimiento facial y sus posibilidades de aplicación.

Por otra parte, se dio el Taller “Uso Responsable de los Videojuegos y la tecnología” a cargo del docente y psicólogo especializado en tecnoadicciones, Germán Beneditto, dirigido a docentes y adultos presentes. Se trataron temas vinculados al potencial en aprendizaje, educación y desarrollo industrial de las tecnologías, siempre y cuando se las utilice responsablemente, así como también se dio un abordaje acerca del problema de la adicción a los videojuegos, y las formas de prevenir conductas negativas.

Los asistentes también pudieron acceder a juegos desarrollados por la Escuela de Robótica, muestras de Silicon y del Polo Tic, que expusieron su oferta de capacitaciones, que tendrán sus stands permanentes instalados durante todo el evento.

Seguí a Stereopsia Misiones

Para más información acerca de lo que serán los próximos días de Stereopsia Misiones, consultá la grilla en https://piip.misiones.gob.ar/conoce-la-grilla-de-stereopsia-misiones/ o en el Instagram de Misiones Diseña en http://instagram.com/midimisiones