NOTICIAS -

El Ing. Christian Piatti participó de la presentación del informe técnico de hidrógeno verde de CADER

El presidente del Parque Industrial y de la Innovación participó de la reunión virtual  “Oportunidades de desarrollo del Hidrógeno Verde en Argentina y su contribución a la aceleración de la transición energética” convocado por la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) donde se realizó la presentación del informe de trabajo con los avances y proyecciones de la planta piloto Hidrógeno Misiones.

Patti habló sobre la modalidad de trabajo que se propone desde Misiones para incentivar la llegada de capitales que fortalezcan esta rama de la industria. Comentó acerca de la posibilidad que existe en el impulso a esta actividad en favor de una transición energética, que supone el desarrollo de los proyectos de uso cotidiano y domiciliario del hidrógeno verde como fuente de energía.

En la reunión se habló de la necesidad de generar información y conocimientos que habiliten una normativa para comenzar el trazado de una ruta del hidrógeno. También sobre la posibilidad de trabajar a mayor escala en la explotación del potencial de mercado local e internacional y se destacó además la importancia de aportar a una política de estado y de acuerdos entre el sector público, privado y académico, como también el desarrollo de capacidades técnicas, de la innovación y de los recursos humanos.

Con la convocatoria de Simon Chater, responsable de Ciencia e Innovación de la Embajada Británica, y Martín Dapelo, miembro de la Comisión Directiva de CADER; junto a Héctor Etcheverry, consultor contratado por CADER; Alejandro Montaña, jefe de Sector Energía Renovables y H2 de Hychico; Juan Carlos Villalonga, presidente de GLOBE y miembro de la Plataforma H2 Argentina; y Santiago Sajaroff, presidente de la Cámara Argentina de Energías Renovables, recibieron a trabajadores del sector público y privado dedicados al desarrollo de alternativas energéticas en Argentina.