NOTICIAS -

Arrancó el Pre TRImarchi en Posadas

Se inauguró el Pre TRImarchi en Posadas con la conferencia de apertura de Christian Piatti, presidente del PIIP y coordinador general de Misiones Diseña, junto a Pablo Pacheco González Díaz Co fundador del evento central en Mar del Plata. Durante las conferencias de la mañana en el auditorio de la Villa Cultural la Estación recibieron a artistas, estudiantes, diseñadores, ilustradores y músicos que vinieron a disfrutar de todo el despliegue de esta muestra del talento creativo local y de los talleres y charlas que les trae la versión itinerante de TRImarchi. Estará abierto al público hasta la noche.


Por su parte, Christian Piatti dio la bienvenida al público y a los conferencistas y reiteró la importancia de generar espacios de encuentro como este, que sean una incubadora de ideas y de inquietudes que sirvan para movilizar a diseñadores y artistas, que sigan creando y aportando a las industrias creativas. “Desde Misiones Diseña buscamos este intercambio entre los creativos y artistas, que puedan expandir sus horizontes y ver más allá, que salgan de las charlas y muestras con ganas de seguir creando” aseguró, a la vez que volvió a invitar a los asistentes a participar por una beca para ir a la vigésima edición de TRImarchi en Mar del Plata el 14, 15 y 16 de octubre, con estadía, pasajes y entradas cubiertas.


Pacheco comentó que “este año es muy especial porque cumplimos 20 años, nos toca después de la pandemia, volvemos al estadio… son muchas cosas que hacen del TRImarchi de este año muy especial. Por eso nos parece muy importante que vayan todos los que puedan… Desde que empezamos TRImarchi que lo hicimos para estudiantes, y el precio está pensado así, en que sea accesible para que todo el mundo pueda ir a pesar de las contingencias que siempre están presentes” aseguró. Sobre las expectativas por el evento central en Mar del Plata comentó que “Sabemos que cerca del 60% de personas que van a TRImarchi son estudiantes que se organizan en comitiva para ir, y para mi eso es espectacular.. una vez nos tocó recibir a un grupo que nos mostraron el horno en el que hicieron pizzas para juntar plata y poder viajar”.